«Clase obrera pasa penurias por pérdida del poder adquisitivo»

«La masa laboral está más que empobrecida y eso se observa cuando un trabajador no puede hacer ni una comida completa porque los Bs. 130 que devenga no alcanzan ni para comprar el 10% de la canasta alimentaria», destaca Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas.

Manifiesta que se sigue violando el artículo 91 de la Constitución Nacional que habla de un salario suficiente. “Los trabajadores están pasando muchas calamidades junto a su familia. En vez de vivir, sobreviven en pobreza extrema, y lo peor es que no hay intención por parte del Gobierno de revertir la situación, a pesar de que hay bonanza petrolera lo que facilitaría un aumento salarial como mínimo de $200″.

Asevera que después del incremento salarial el precio de los alimentos se ha triplicado. “Para colmo la Onapre ha mutilado las cláusulas de la contratación colectiva, además han acabado con las prestaciones sociales de la fuerza productiva del país».

Insta a los trabajadores y pensionados a mantenerse en pie de lucha en defensa del artículo 91 de la Constitución. “Tenemos derecho a una vida digna y no podemos seguir permitiendo tanto atropello”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí