La Sabana también produce basketbolistas

El equipo Astros de Pariata debutó con contundencia ayer ante su similar de Carrasquel, en la cancha techada de Barrio Aeropuerto, al superarlos ajustadamente por un punto 57-56, en lo que fue el partido inaugural de la categoría sub17 del baloncesto femenino Superliga Robert Sánchez, que impulsa la asociación presidida por Douglas Izaguirre.

Fue un partido que mostró un buen nivel del baloncesto femenino regional, el cual fue subiendo de calidad en la medida en que fueron avanzando los cuartos.

Las muchachas de los Astros, luego de estar abajo en el marcador por 13 puntos, echaron el resto en el cuarto tiempo para empatar las acciones y forzar un tiempo extra que fue parejo de principio a fin, pero las astrales lograron concretar el triunfo en los últimos segundos.

La joven Camila García fue la líder de las ganadoras, demostrando porque estuvo en la preselección nacional, sumando 21 puntos para ser la máxima anotadora del encuentro. Por su parte, en el team de Carrasquel, fueron espectáculo la dupla que proviene de La Sabana, parroquia Caruao, Sandy Rangel (20) y Ruby Escobar (14), entre las dos produjeron más del 60% de la anotación.

Sin duda alguna fue una final adelantada lo que protagonizaron estas divisas, en una competencia que reúne a cinco conjuntos.

Otros resultados de la jornada dominical:

Pulpos venció 78-41 a El Trébol en el masculino U15. Jugador más destacado por los ganadores: Andrés Ferrer con 17 puntos.

Los últimos tres desafíos fueron en la categoría masculino U17: Brisas de Maiquetía superó a Astros de Pariata 46-33; El Trébol A dio cuenta de Los Fénix 68-39; Los Novatos doblegó a Colegiales de El Teleférico 50-31./jd

por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí