Natación guaireña participó en nacional de Aguas Abiertas

La natación regional, a pesar de sus limitaciones para entrenar y desarrollarse, se hace sentir a
nivel nacional en los eventos que organiza la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

En este sentido, vienen de asistir a la vigésima primera edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se celebró en Puerto Cabello, Carabobo, siendo clasificatorio para los juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

La delegación local tuvo apoyo del Seniat y del Ideafef. Los participantes fueron Roibiert Gonzales, Macarena la Riva, Lucia Barrios y África Barrios en los 5 kilómetros, categoría libre. Briana Navarro (10- 11 años) y María Gracia (13-14 años) en los 2 kilómetros.

En el máster (60-64 años), Francisco Quiñones fue uno de los destacados del grupo al arribar en el séptimo lugar junto a África Barrios (19-24 años) que terminó octava en los 5 y décima en los 10 kms, prueba olímpica clasificatoria a los juegos Bolivarianos en la Ciudad de Valledupar, esta última, con marca de 2 horas 39 segundos 21 centésimas.

Sin dudas, un gran desempeño para esta joven, a quien la asociación del estado La Guaira, presidida por Okiris Cova, le otorgó una beca anual para ayudarla con recursos económicos en sus entrenamientos.


Hacen un llamado a las autoridades


Atletas, padres y representantes, técnicos y directivos de Asodeaelg, le hacen por enésima vez un llamado a las autoridades regionales para que acondicione, en el más corto tiempo, la piscina olímpica pública de Naiguatá para comenzar un proceso de masificación, así como también la del balneario de Catia la Mar.

“Quiero con todo el sentimiento de mis antepasados, agradecer el esfuerzo diario que realizan, padres y representantes, así como el cuerpo técnico amigas para impulsar la disciplina. Felicitaciones especiales a las nadadoras y nadadores que participaron en este nacional por su actitud y espíritu de competencia”, señaló Francisco Quiñones, miembro de la comisión técnica de Asodeaelg.

“Mención especial para África Barrios, que sigue venciendo las barreras y adversidades que se le presentan. Está convertida, en un ejemplo a seguir, es la capitana, nuestra líder de las nuevas
generaciones”, concluyó./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí