Inglaterra agasajó a la reina Isabel II por sus 70 años en el trono

El Reino Unido, organizó un histórico desfile al que llamaron Trooping the Colour para agasajar a la Reina Isabel II de Inglaterra, que a su vez sirvió como telón de fondo para un fin de semana donde celebrarán su Jubileo de Platino que durará cuatro días. Las festividades también incluirán un servicio de acción de gracias y otro magno desfile previsto para este domingo.

La actividad contó con la participación del príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, en su primera aparición pública conjunta con la familia real desde que renunciaron a trabajar como miembros de la realeza hace dos años. La pareja observó el evento junto a otros integrantes de la familia real desde la oficina del mayor general, cerca del Horse Guard’s Parade.

Harry y Meghan no participaron en la tradicional aparición desde el balcón que se realiza tras desfile. Justamente, la reina decidió el mes pasado que solo se incluiría a los miembros de la realeza que cumplieran funciones oficiales.

Resaltó la ausencia del príncipe Andrés, cuya reputación ha sido afectada por una demanda civil de abuso sexual en Estados Unidos que terminó resuelta con un acuerdo.

Trascendió que la reina de 96 años, experimentó «algunas molestias» durante su desfile de cumpleaños, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, y añadió que no asistirá al servicio de acción de gracias del en la Catedral de San Pablo hoy.

La coronación de la reina 

Isabel II como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán, se realizó el 2 de junio de 1953. Isabel ascendió al trono inglés con 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex estuvieron presentes en el Jubileo de Platino de Isabel II, pero no cerca de ella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí