Una bombona por casa no
alcanza porque en algunas viven hasta 3 famlias

Laura De Stefano

Indignados se sintieron los habitantes de Renacer Unido, Marapa, en Catia la Mar, al saber que recibirán solo una bombona por casa cada 21 días, eso si hay gas en la planta de Zamora. 

Desde el 18 de abril no recibían gas y fue este sábado cuando llegaron los cilindros.


    “La comunidad está molesta porque hay casas donde viven hasta 3 familias y una bombona pequeña solo alcanza para 15 días”, manifestó Marielena Barreto, vocera de Seguimiento y Control de la Comuna Nicolás Maduro Moros.

Entienden que hay problemas en la refinería Jose, pero desde el 18 de abril no recibían gas y fue este sábado cuando llegaron los cilindros.

No considera justo que la gente cocine a leña para comer,  porque ni las cocinas eléctricas son una solución pues la luz se va hasta diez veces al día. “Se nos dañan los electrodomésticos. Yo perdí tres televisores, una olla arrocera, el microondas y la tostadora”.

Señaló que en esta comuna,  conformada por siete consejos comunales, fallan todos los servicios. “La gente tiene derecho a estar molesta. Debemos unirnos  para salir adelante”.

Ivonne Rodríguez no está de acuerdo con recibir una bombona cada 21 días, sobre todo cuando se tienen niños. Tampoco con cocinar a leña como en la colonia “No todos estamos en la capacidad de comprar una hornilla eléctrica o pagar $20 por un cilindro en el llenadero”. 

Culpa a la falta de voluntad de Ermina Araujo quien desinforma a sus voceros. “Si no tiene la capacidad de liderazgo, que entregue el consejo comunal a la comunidad”.

Paula González dijo que por cocinar a leña una hermana asmática tuvo que ser nebulizada. Pero, no tenía otra opción porque deben comer, en especial sus nietos.

Osnei Sandoval siente que los vecinos están abandonados a su suerte, porque el consejo comunal no da la cara. “Si nos lanzamos a la calle somos reprimidos. No tenemos a quien acudir”.

5 años sin pasarela

Barreto pide al gobernador García Carneiro la culminación de la pasarela que enlazará las comunidades Renacer Unido por Marapa, la Amistad Bicentenaria y Despertar de Marapa. 

La última vez que recibieron presupuesto fue hace 5 años de la Sala Federal de Gobierno, unos 4 millones de bolívares.  Faltan las escaleras, pintarla y reparar lo que se ha deteriorado./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí