Maduro dispuesto a cooperar con nuevo presidente de Colombia

El presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición a trabajar y cooperar con el candidato que resulte ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta; la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia, queremos paz y cooperación con Colombia”.

Las declaraciones se producen dos días después de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello asegurara que el chavismo espera que las relaciones con Colombia puedan mejorar con la elección del nuevo presidente, cuyo nombre se conocerá en la segunda vuelta.

Desde la Comuna Altos Lídice destacó el buen nivel de organización y democracia directa que desarrolla, practican y construyen los venezolanos a través del autogobierno.

“Si no hay organización vecinal, social y Poder Popular es imposible atender los problemas e irlos resolviendo. Debe haber autogobierno popular, gobierno del territorio”.

Ordenó reactivar el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) para otorgar financiamiento a las comunas.instruyó al ministro de Comunas, Jorge Arreaza a reactivar “de manera inmediata” dicho fondo para los emprendedores.

“Quiero que inmediatamente a esta comuna le demos un financiamiento al banco comunal, un aporte directo, y que el Banco Bicentenario del Pueblo y el Banco de las Comunas le dé el aporte”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí