Al personal del INEA les reducen beneficios y no reciben las bolsas de alimentos

Los trabajadores del Instituto Nacional de los espacios acuáticos (INEA), adscritos al Ministerio de Transporte presentan fallas en el suministro de alimenticio, y ya llevan “3 meses sin recibirlos”.

Alegan los trabajadores que también el INEA procedió a reducir el bono de producción mensual, sin establecer algun diálogo o explicación hacia el personal por parte de las gerencia.

“Lo más grave es que arbitrariamente redujo las primas tanto de profesionalización, prima por hijo y antigüedad que ya formaban parte integral del salario”.

Explica uno de los trabajadores que la noche del martes 31, el gerente de RRHH difundió un mensaje alegando que debido a un ataque financiero, la institución no ha podido cubrir los acostumbrados beneficios.

Pero la información que manejan los los trabajadores es que recientemente el INEA actualizó los impuestos para los diferentes trámites que se realizan en la institución y los ingresos se cotizan en euros y ha habido importantes ingresos que solo llegan a un pequeño grupo.

Exhortan a que se le restituyan los beneficios y se le garanticen los alimentos. “El malestar es general por el maltrato del que somos víctimas” dijo otro de los trabajadores./LL

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí