Rumbo al Premundial de Beisbol

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, abanderó ayer a la selección nacional que nos representará en el Premundial de Beisbol categoría sub15, que se disputará del 3 al 12 del presente mes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Participará seis países del continente americano que buscarán clasificarse al Mundial que se jugará en Hermosillo, México, entre los meses agosto y septiembre.

Además del ministro, también estuvo la presidenta de la Federación Venezolana y la Confederación Panamericana de Béisbol, Aracelis León, entre otras autoridades.

Los 18 peloteros junto al cuerpo técnico se dieron cita en el coso deportivo, y el receptor Franklin Rojas fue el designado por las autoridades federativas para ser el abanderado del combinado.

“Entrego el tricolor nacional en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano. Llevarán este tricolor y sus ocho estrellas en alto, que representan toda nuestra historia, nuestro sentir y también toda nuestra garra deportiva. Siéntanse muy orgullosos en llevarlo y estamos seguros de que ustedes nos llenarán de mucha alegría y orgullo. Son ustedes la nueva generación del béisbol venezolano”, fueron las palabras de Maldonado, dirigidas al abanderado Rojas.

“Muchísimas gracias por todo lo que han hecho por nosotros, por la selección y por traer este evento a Venezuela, nuestra tierra y en Valencia. No los defraudaremos”, añadió Rojas.

El último torneo de selecciones en categorías menores en Venezuela fue en el 2015 con la sub14, en Barquisimeto, Lara, donde Venezuela perdió la final con Panamá.

“Agradezco al ministro su atención cuando solicitamos ser sede nuevamente de eventos internacionales de béisbol y ahora buscaremos el premundial de béisbol femenino para hacerlo en el estado la Guaira”, agregó la presidente de Fevebeisbol. Venezuela debuta este viernes 3 vs Puerto Rico a las 4 p.m.

La Guaira presente

El talento guaireño siempre es tomado en cuenta en la conformación de estos combinados nacionales. En este tenemos a Eryks Gabriel Rivero Rada, un habitante de Caruao que se abre camino en el beisbol y desde ya está bien conceptuado por la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Integrantes de la selección

Outfielders: Pascual Archila (Carabobo), Eryks Rivero (La Guaira) y Cesar Lugo (Miranda).
Infielders: Kenew Blanco (Miranda), Nestor Urbina (Miranda), Aaron Piñero, utility (Distrito Capital) y Gabriel Rodriguez, (Carabobo).

Catchers: Franklin Rojas (Carabobo), Jirvin Morillo (Carabobo) y Deinys Gonzalez, (Carabobo).
Pitchers: Yeiker Torrelles( Portuguesa), Alexander Valdivieso (Nueva Esparta), Kelvin Noguera (Carabobo), Carlos Avila (Cojedes),Samuel Lassorza (Carabobo), Carlos Pernalete (Barinas), Jheifer Ramirez (Aragua) y Julio Rengifo (Yaracuy)./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí