Eventos astronómicos de junio

Este mes querrás mirar el cielo nocturno porque tendremos tres grandes acontecimientos que serán visibles en todo el planeta

El 14 de junio, será la Superluna de fresa, según la NASA, el satélite natural de la Tierra se observará hasta un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal. Todo por una coincidencia de ciclos. Una Superluna ocurre cuando la fase llena de la Luna coincide con su perigeo, que es el punto en el que está más cerca de la Tierra. Y en este caso se le llama de fresa porque marca el mes en que maduran los frutos silvestres en el hemisferio norte.

Podrás verla justo después de la puesta de sol, y continuará durante toda la noche. 

Super luna de fresa

El 21 de junio tendrá lugar el Solsticio este proceso da lugar al inicio de la estación climática del verano en el hemisferio norte (verano boreal) y a la del invierno en el hemisferio sur (invierno austral). Los solsticios ocurren cuando el eje de rotación de la tierra está inclinado unos 23, 4 grados con respecto a la órbita terrestre.  Durante el Solsticio del 21 el Polo norte se encuentra inclinado hacia el Sol por lo tanto los rayos impactan de forma más directa en el hemisferio norte. Este suceso representa el día más largo del año en el hemisferio norte, mientras que para el hemisferio sur será la noche más larga del año. En los polos el cambio es mucho más drástico, pues el polo sur pasará de seis meses de luz a seis meses de oscuridad y viceversa en el polo norte.

El 24 de junio habrá una Alineación Planetaria este fenómeno es un evento astronómico que tiene lugar cuando los planetas del sistema solar se alinean en una fila en un lado del sol, en la misma área vista desde el cielo terrestre. Por lo que se podrá observar fácilmente Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Pero si quieres ver a Neptuno y Urano, deberás usar binoculares.

Alineación Planetaria

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí