Onapre desmejora a trabajadores de salud

Este miércoles, a las 10 de la mañana, trabajadores del sector salud, se concentrarán a las afueras de la Inspectoría del Trabajo, en La Guaira, a fines de introducir un documento de reclamo a la Onapre, por incumplimiento de beneficios que establece la cláusula 35 de la contratación colectiva.

“Son cinco salarios mínimos del mes de mayo y cinco de junio, de acuerdo a lo que dictamina la cláusula 35, que establece que el empleador nos tiene que dotar a nosotros de seis pares de zapatos anuales y seis pares de pantalones y camisas, esto se debe pagar por cuota”, informó Francisco Heredia, presidente de Sitrass-Vargas.

La información la ofreció durante un encuentro con el personal de salud que labora en la Sanidad de La Guaira, donde resaltó que el viceministro de la Onapre, Cristian Hernández, se negó a cancelar dicha deuda, la cual tenía que hacerse efectiva este martes.

“Nosotros exigimos al gobierno nacional y regional que se aboquen y nos ayuden. Seguimos trabajando por vocación, y eso lo hemos demostrado en medio de la pandemia, al igual que ahora, cuando estamos trabajando con las uñas, ante la falta de medicamentos e insumos”, dijo la doctora Amelia Quirós.

Resaltó que a pesar de los atropellos del empleador, quien se niega a pagar las deudas, siguen en sus lugares de trabajo, y encima de eso, muchas veces, deben lidiar con las malas actitudes de los pacientes y sus familiares.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí