60.000 personas con VIH en riesgo por escasez de antirretrovirales

La ONG Acción Ciudadana contra el Sida (ACCSI) advirtió sobre el desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales en varios estados del país, lo cual afectada la salud de más de 60.000 personas con VIH.


“Hacemos un llamado a la Ministra de Salud de Venezuela, Dra. Magaly Gutiérrez, intervenir en esta irregularidad para dar respuesta que garantice la distribución y entrega inmediata de antirretrovirales a las personas con VIH de todos las regiones venezolanas”, denunció a través de las redes sociales.


La ONG enfatiza que: “Las vidas de las personas con VIH dependen de los medicamentos antirretrovirales, los cuales tienen como objetivo controlar la replicación en sus organismos. En caso de que se suspendan la ingesta de estas medicinas, el virus creará un proceso de resistencia a los antirretrovirales (conocido como resistencia viral), lo que impedirá lograr su objetivo final”

Ante ello, sugirió a las personas con VIH que les hayan negado sus antirretrovirales en las farmacias públicas, acudir a sus médicos tratantes para que les orienten sobre qué hacer frente a estas situaciones.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí