14 desaparecidos por explosión de mina entre Venezuela y Colombia

14 desaparecidos y un herido de gravedad fue el saldo que dejó la explosión de una mina de carbón en el municipio de El Zulia, en el departamento colombiano Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El secretario de salud del municipio, Gerson Hoyos, informó que por la acumulación de gases en el socavón no han podido ingresar para rescatar a los trabajadores. «Hallarlos con vida es una posibilidad remota».


En el rescate participan 12 voluntarios y un funcionario de la Defensa Civil, además de tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud en acompañamiento al personal de Salvamento Minero. Así como miembros del Ejército Nacional y de la Alcaldía de El Zulia.

«Hasta el momento, una persona ha sido traslada a puesto asistencial con quemaduras de tercer grado; además, en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases, metano y oxígeno para las personas que estarían atrapadas», dijo representantes de Defensa Civil.

Hay que resaltar que el pasado 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí