“El sistema electoral colombiano es más democrático y eficiente que el nuestro”

Para Carlos Teixeira, en el proceso comicial de Colombia quedó demostrada la eficiencia ya que en menos de dos horas, cumplido el horario de cierre, ya todos los colombianos sabían el resultado.

«Cuentan con un sistema electoral más democrático que el de nosotros, pues no está subyugado al Gobierno, permite la doble vuelta y pueden ofrecerse diversas visiones”.

Manifiesta que los resultados confirmaron lo que venían indicando los estudios de opinión: “Gustavo Petro ganaría la primera vuelta, lo sorprendente es que Fico, candidato oficialista quedó en el tercer lugar pese al apoyo de Uribe y Patrana”.

Argumenta que Gustavo Petro es un civil que ya fue Alcalde de Bogotá, tiene pasado guerrillero, pero también una gestión pública que mostrar.

“Los problemas de Colombia son más complejos que los nuestros porque la presencia del narcotráfico, la guerrilla y el paramilitarismo gravitan en su realidad así como los niveles de violencia social”.

Apunta que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández son la negación de la política tradicional de Colombia y los colombianos expresaron su rechazo mayoritario el pasado domingo.

Expresa que ya Fico anunció su apoyo a Hernández, lo que facilitará el triunfo sobre Petro. “Colombia por su alto rechazo a la guerrilla, por sus altos vínculos con Usa, no aceptará un Gobierno de izquierda que se combine con el autoritarismo chavomadurista de Venezuela”.

Resalta que la diáspora venezolana en Colombia será uno de los principales ingredientes en contra de Gustavo Petro y en favor de Rodolfo Hernández, en la medida en que el colombiano promedio sienta que está en riesgo su estabilidad económica, social y libertades democráticas./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí