CNP Vargas dicta taller sobre la ansiedad en Macuto

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Vargas (CNP Vargas) junto al programa Periodismo en Contextos de Violencia, dictaron el taller «Combatir la ansiedad y centrarse en lo positivo», actividad enmarcada en el mes del periodista , que impulsa la organización gremial e incluye jornadas deportivas, de formación y la entrega del Premio Carlos Cachapita Martínez.

«En tiempos tan cambiantes y en medio de la incertidumbre que para muchos representa la cobertura periodística vimos la necesidad de dar herramientas a los colegas para proteger nuestra salud mental, por ello hemos organizado este tipo de actividades que no solo van dirigidas a periodistas, sino a personal de los medios», explicó Nadeska Noriega, secretaria de Organización del CNP Vargas.

El taller fue dictado por la psicóloga clínica Yorelis Acosta, quien junto a las periodistas Beatriz Adrián y Yira Yoyotte, dirigen el programa  Periodismo en contextos de Violencia.

«El manejo de las emociones es importante en la vida personal y en el ejercicio del periodismo. Debemos entender que el autocuidado es vital, especialmente en una profesión en dónde se escuchan los padecimientos de otros», acotó Acosta.

La actividad cerró con ejercicios del. Yoga de la Risa , a cargo de Francisco Soares y su equipo.

El organismo gremial expresó su agradecimiento a la Fundación Regional del Niño Simón La Guaira, por ceder sus espacios y a Pilar Plasencia, directora de Relaciones Interinstitucionales de ese ente, por su excelente atención.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí