Candidatos colombianos califican positivamente al proceso electoral

El candidato a la Presidencia de Colombia por la izquierdista alianza Pacto Histórico, Gustavo Petro, evaluó como «positivo» el transcurso de la jornada electoral en el país neogranadino, reseñaron medios digitales.

Petro ejerció su derecho al voto en la mañana de este domingo y expresó: «Ejerzo mi derecho al voto. Con esperanza vamos a cambiar la historia de Colombia».

Según reseña Prensa Latina, el actual mandatario nacional de Colombia, Iván Duque, también ejerció su derecho al voto, al igual que el candidato presidencial del movimiento ciudadano Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández, en la ciudad de Bucaramanga, donde invitó a todos los colombianos, en particular a los del departamento de Santander, a sufragar con conciencia.

El candidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, sufragó en el Instituto Nacional de Educación Media José Félix Restrepo, en la ciudad de Medellín.

Fajardo marcha cuarto en las intenciones de votos y está muy distante de Gustavo Petro, quien es el favorito para ganar estos comicios.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí