Menor fue «olvidado» por el personal de cirugía del Periférico de Pariata

Olvidado por el personal del servicio de cirugía estuvo durante cuatro días un niño de 14 años edad, quien ingresó en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, de Pariata, luego de sufrir una fractura en uno de sus antebrazos, la cual ameritaba operación.

Yngrig León, madre del menos quien también es profesional de la salud, denunció a través de las redes sociales del Diario La Verdad de Vargas la mala atención que recibió en ese centro de salud.

“Fue maltratado, me mandaron a comprar todos los insumos para la colocación de una férula, sumado a eso en el servicio d pediatría fue rechazado por un grupo de médicos de guardia; posterior a ello el niño fue olvidado desde el día lunes en la tarde que ingreso hasta el jueves en el área de cirugía”, denunció.

León indicó que, cuando fue a buscar respuestas, recibió burlas en vez de atención y, segura, “alegaron disfunción del aire acondicionado”.

“Me indicaron comprar unas medicinas al momento de su evaluación preanestésica, pero finalmente opté por sacar a mi hijo de esa institución, por el temor de que fuese a contraer una infección nosocomial. Acudí a la Dirección del hospital obteniendo como respuesta q ‘no era una emergencia’ y es allí cuando decido sacar a mi hijo”, narró.

“No es justo. Tantos días para una corrección de fractura a un niño expuesto, generando gastos. A parte de que no hay ninguna silla para el acompañante, hay que dormir en el piso pelado. De verdad que allí todo es un perfecto desastre”, añadió.

El principio legal del “interés superior del niño”, que busca proteger de forma integral al menor de edad, quedó ignorado por completo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí