La Guaira recibe sobrevivientes de naufragio en altamar

  • La Guaira recibió a nueve de los 16 tripulantes de la embarcación africana que zozobró en altar mar

Dos personas permanecen desaparecidas tras el naufragio del buque tanque Cetus, con bandera de Comoras, embarcación de procedencia africana que zozobró en altamar en horas de la tarde de este viernes, según información suministrada por el servicio de guardacosta de Curaçao.

El gerente Operativo de la embarcación, Lazlo Simón, dio la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón, indicadado “el abandono del Buque Tanque por presentar problemas en alta mar, procediendo de esta manera a lanzar las balsas salvavidas”.

De inmediato, el buque granelero MV Melba, de bandera panameña, inició las acciones de búsqueda y salvamento, logrando rescatar con vida a nueve de los tripulantes, quienes fueron trasladados al puerto de La Guaira. Asimismo, el buque granelero USB Stavangue, con bandera de Chipre, rescató a cinco tripulantes más, los cuales fueron llevados a Trinidad y Tobago.

Los supervivientes recibidos en La Guaira, fueron trasladados al Hospital Naval Dr. Raúl Perdono Hurtado, en Catia La Mar. También se coordinó con el personal de Migración y Extranjería, Cancillería y SAIME, así como con las embajadas de Cuba y República Dominicana.

También te pudie interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí