Oficina del 1×10 para el Buen Gobierno operará en la Guipuzcoana

  • La prioridad es dar respuesta a las denuncias y solicitudes del pueblo

Atender a la población de La Guaira de forma oportuna y efectiva es el objetivo del Comando Estadal “Gual y España”, a través del cual se recibirán las denuncias y solicitudes en materia de salud, educación, infraestructura y servicios públicos, a través del 1×10 para el Bueno Gobierno anunciado por el Gobierno nacional.

Esta oficina fue inaugurada este viernes, en la casa Guipuzcoana, donde fue instalada la infraestructura tecnológica que permitirá la articulación con organismos de seguridad, instituciones públicas y planteles escolares. Allí, 15 operadores fueron capacitados para recibir a los guaireños. El sistema incluye un monitoreo en tiempo real para dar respuesta constante a los casos que se presenten.

“Este puesto de comando es la síntesis de un movimiento que será transversal a todo el gobierno, cada secretaría, jefatura de eje y Gobierno Comunitario articulará con nosotros en materia de información”, comentó Horacio Pinto, jefe del Comando.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, dijo que “esta es una herramienta que nos permite darle un duro golpe a la burocracia, la indolencia y la corrupción mediante una comunicación directa entre el pueblo y el presidente de la República”. Invitó a los guaireños y guaireñas a descargar la aplicación VenApp.

“La Revolución Bolivariana se pone a tono de las nuevas realidades y de los cambios sociales”, concluyó.

También te pudiera interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí