Hoy son 15 años del cierre de RCTV

El 27 de mayo de 2007, a las 11:59 de la noche Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de ser transmitido por señal abierta, quitándole a los venezolanos el canal que fue fundado por Willian Phelps Tuckeren, y que transmitió por primera vez un 18 de noviembre de 1953.

A final del año 2016, Hugo Chávez quien era el presidente de la república para ese entonces, en un acto de saludo de fin de año a una representación de las fuerzas armadas, amenazó a los trabajadores del canal ubicado en Quinta Crespo diciéndoles: “Vayan buscando otra cosa que hacer, señores de RCTV”.

Y la amenaza se hizo realidad, los trabajadores, artistas, actores, periodistas, animadores se despidieron del canal y a sus televidentes con el Himno Nacional, quienes con tristeza veían al otro lado de la pantalla.

Mes y medio después, el 16 de julio, Radio Caracas Televisión reanudó operaciones, emitiendo a través de sistemas de televisión por cable bajo el nombre de RCTV Internacional. Pero en 2010, se acusó al canal de no cumplir con Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por no transmitir las cadenas de Chávez y Conatel ordenó a las cableoperadoras retirar la señal del canal.

Más tarde, RCTV se convirtió en una casa productora, produciendo programas para otras cadenas. Se asoció con R.T.I. Producciones de Colombia, Telemundo de Estados Unidos y la mexicana-estadounidense TelevisaUnivision. En 2020, RCTV se transmite vía streaming, donde se puede disfrutar de sus más exitosas telenovelas.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí