“La herida se le infectó y mi hija casi se muere” - Diario La Verdad de Vargas

“La herida se le infectó y mi hija casi se muere”

Amarilis Piñedo denuncia que su hija Arianyelis Subero (31) estuvo a punto de perder la vida por una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce.

Presentó una grave infección en la herida luego de la ligadura de trompas, después de haber dado a luz.

“Ella ingresó el 5 mayo para dar a luz y el sábado 7 le hicieron la ligadura, el miércoles 11 fue a control y la doctora Isorelys Tapia le quitó los puntos sin esperar los 10 días, eso se le infectó muy feo. El pasado viernes se me complicó, su tensión bajó en 60.20 estaba como un monstruo, se puso muy hinchada y no respiraba”.

Relato que ese viernes, gracias a Dios estaban dos enfermeras llamadas Bárbara Marcano y Anaís Loreto, que la sacaron del cuadro clínico que tenía.

Le quitaron los puntos sin esperar 10 días

“En un momento me dijeron que tenía que llevarla al Seguro Social porque no tenían médicos, pero le dije que no, porque allí fue donde me la dañaron, hasta que me la atendieron”.

Piñedo informó que el caso ya fue denunciado en las instancias de pertinentes. “No hay humanidad en los médicos, mi hija por esta negligencia casi se me muera”./jd

Por José Ángel Maicabares

También te puede interesar