Shakira irá a juicio por evadir €14,5 M al fisco español

La cantante colombiana Shakira deberá enfrentar cargos por un supuesto fraude fiscal a la Agencia Tributaria en España, de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando no residir en el país y ocultando ingresos a través de paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

También sostiene que «había fijado su residencia habitual en España, y que permaneció 183 días físicamente, al margen de las salidas que pudieran considerarse ocasionales, puntuales o esporádicas».

Señala que no es suficiente el recurso que presentó de un certificado sobre su presunta residencia a efectos fiscales en Bahamas.

Aunque la colombiana ya pagó los 14,5 millones de euros al fisco español, más otros tres millones en intereses, esto no impide que acabe en el banquillo de los acusados.

“Seguiré defendiendo mi inocencia”

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante emitió un comunicado asegurando que demostrará su inocencia en tribunales tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Indica que presentará argumentos jurídicos de peso. Entre ellos, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales. Los expertos son, entre otros, un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí