Anabel González hace historia en el béisbol venezolano

La joven larense Anabel González marcó un hito en la historia del béisbol profesional venezolano, luego que se convirtiera en la primera mujer que asume el rol de umpire en esta disciplina.

Este hecho se concretó este martes, en la jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, luego que saliera en la cuarteta arbitral, ubicada en la tercera base, en el choque que protagonizaron
Caciques del Distrito Capital y Centauros de La Guaira, en el estadio Universitario.

González es una nativa de Sarare, estado Lara de 23 años, que tiene relación con el béisbol, porque lo practicó desde los cuatro años de edad hasta la categoría prejunior y posteriormente se desempeñó en la pelota femenina.

“Fui entrenadora de béisbol y tuve la oportunidad de ser manager de un equipo de niños. El Director de Venezuelan Umpire Camp, Miguel Hernández, me vio en mis funciones y me preguntó que si quería ser árbitro, me gustó la idea y allí empezó toda esta linda historia”, nos comenta desde tierras larenses.

Anabel además de lograr este paso importante, se convirtió en una motivadora y ejemplo a seguir para el resto de mujeres que actúan como umpires en sus estados.

“Esta muchacha, marcó un hecho trascendental que seguirá abriendo las puertas a muchas más”, comentaron los directivos de la LMBP ante del choque entre capitalinos y guaireños. “Sueño con llegar a la escuela de umpires y ser árbitro de Grandes Ligas es todo por lo que trabajo cada día y me enfoco en mi trabajo”, agregó.

En cuanto a lo que pudiera generar comentarios, porque el arbitraje está practicamenre reservado para hombres, señaló: “No me costó mucho llegar a este nivel, porque mi vida ha sido un mundo en el béisbol desde pequeña. Sigue siendo el mismo béisbol pero ahora lo veo de una manera muy diferente y tengo una responsabilidad de ser el juez en los juegos”.

Galvis Guzmán

@galvisguzman29

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí