Provesalud: Paciente con sepsis recibió la atención necesaria

El Centro Médico Provesalud informó que Raúl Alberto Mazutiel, de 76 años de edad, “ingresó hace un mes con una lesión en el codo, producto de un traumatismo que no fue atendido oportuna ni adecuadamente por el paciente o familiares y que trajo como consecuencia una sepsis severa en la piel y partes blandas”.

Aseguran que el paciente recibió la debida atención médica y la cobertura con antibióticos y otros medicamentos necesarios. “Estuvo hospitalizado por 48 horas para realizarle las curas por traumatología. Sin embargo, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones producto de la sepsis severa que le ocasionaron falla hepática, renal y hematológica”, dice el comunicado.

El personal médico indicó que luego de estar 10 días en la UCI, Mazutiel evolucionó y fue pasado al área de hospitalización.

“Durante su evolución en la clínica, se le hicieron 5 limpiezas quirúrgicas, 15 transfusiones de plasma y 12 concentrados plaquetarios con su respectivo estudio inmunohematológico, 63 exámenes de laboratorio y 2 ultrasonidos. Se mantuvo en todo momento la vigilancia médica”.

Alegan que el paciente es referido al Hospital José María Vargas de La Guaira “en estables condiciones hemodinámicas con un miembro superior izquierdo complicado por secuelas de una infección severa. Su traslado fue a solicitud de sus familiares y previa evaluación por su equipo médico”.

Por Hasbely Bolívar

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí