Irán se reparará la refinería de Paraguaná

Empresas estatales iraníes iniciaron preparativos para reparar el Centro de Refinación Paraguaná, la refinería más grande de Venezuela con capacidad de 955.000 barriles diarios.

La iniciativa forma parte de la cooperación energética que ha permitido la provisión de combustible y diluyentes iraníes para convertir el crudo extrapesado en variedades exportables.

Según Reuters, desde el 2020 Irán suministra piezas para reparar el circuito refinador de Venezuela, con una capacidad de 1,3 millones barriles diarios.

La Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDC) firmó un contrato de 110 millones de euros con Pdvsa, que también incluye reparar y expandir la refinería El Palito, cuya capacidad de procesamiento es de 146.000 barriles diarios.

La reparación de la refinería de Paraguaná, una de las más grandes del mundo, se hará a través de un contrato que aún está en negociación. Sin embargo, dieron a conocer que esta operó al 17% de su capacidad durante el pasado mes de abril. Se espera que dentro de un año podría estar cercana al 100%.

También te pudiera intersar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí