Por pensión digna abuelos protestarán el 28M

  • Nelson Galvis, coordinador del Observatorio de Jubilados y Pensionados de Vargas, refiere que las personas de la tercera están en estado de indefensión. “Nos están condenando a morir de mengua”

“Los jubilados y pensionados tomaremos la calle para reclamar nuestros derechos. Nos haremos sentir con una marcha que saldrá de la Plaza Los Maestros este viernes a las 9 y 30 de la mañana y llegaremos a Calle Los Baños, donde a viva voz una vez más denunciaremos las precariedades que estamos sufriendo”, indica Nelson Galvis.

Señala que el 70% de los abuelos presentan desnutrición, muchas veces se acuestan sin comer y han dejado de seguir los tratamientos médicos porque la pensión no alcanza para eso.

Expresa que la pensión se ha reducido al 50% después del aumento. “Medio cartón de huevos está en Bs. 14, el kilo de carne cuesta 41.Todo ha subido de precio y lo peor es que el aumento es en dólares, los anaqueles están llenos, pero nosotros no tenemos poder adquisitivo”.

Sostiene que también se preparan para el Día del Adulto Mayor que es el 29 de mayo. Ese día se harán concentraciones a nivel nacional en todas las plazas Bolívar de los estados.

Recuerda que seguirán firmes en sus reclamos, demandando una pensión que cubra sus necesidades básicas. “Aún nos queda fuerza para reclamar lo justo”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí