Venezuela expulsó a uno de los delincuentes más buscados en Ecuador

Las autoridades venezolanas detuvieron y expulsaron el jueves al ciudadano Álvaro Joel Ponluisa Carrera, uno de los delincuentes más buscados en Ecuador.

El sujeto tiene en su país orden de captura por el delito de abuso sexual expedido por el Juzgado de la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer.

Oficiales de migración adscritos al grupo de Control Migratorio de la Regional de Oriente, en Colombia, recibieron al hombre proveniente del estado Táchira, donde lo capturaron porque no tenía una documentación que acreditara su estancia legal, reseñó El Tiempo.

A Ponluisa lo retuvieron en un control habitual de extranjeros y, al pedirle la identificación, los funcionarios venezolanos detectaron que se encontraba de manera irregular.

Con visa colombiana

El hombre tenía una visa colombiana y, por lo tanto, lo expulsaron a Colombia. El gobierno ecuatoriano supo del procedimiento y contactó a las autoridades migratorias colombianas para informarles que lo mantuvieran retenido en Cúcuta.

Lo solicitan por delitos relacionados con violencia de género. Está acusado en Ecuador de haber violado a su sobrina de 10 años de edad, informaron las autoridades. En el extranjero, hacía parte de una banda delincuencial dedicada a delitos sexuales en su país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí