Ex-cicpc entre los detenidos por el secuestro de Frányeli Guerrero - Diario La Verdad de Vargas

Ex-cicpc entre los detenidos por el secuestro de Frányeli Guerrero

Entre los cuatro detenidos por el secuestro de Frányeli Guerrero (24), rescatada el pasado jueves en la zona de Arauquita, entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, se encuentra un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien presuntamente es el autor intelectual del hecho.

Se trata de Ernesto Sierra, un adinerado abogado y propietario de la finca La Corraleja de más de 700 hectáreas, en el municipio Rojas, de Barinas.

Fuentes policiales aseguraron que presuntamente, Sierra tenía como oficio el secuestro y la extorsión, junto a un grupo de presuntos Guardias Nacionales, que no han sido identificados.

La suma que pedían los captores por liberar a Frányeli era de 750.000 dólares, dinero que iba a ser entregado por el hermano de Guerrero.

Sierra era el responsable de recoger el botín, pero cuando se encontraba en lo más alto de una mata de mango a pocos metros del lugar pautado para la entrega, un movimiento suyo llamó la atención de los funcionarios, quienes de inmediato lo mandaron a bajar.

De acuerdo con Ceballos, los órganos de seguridad ciudadana y funcionarios del CICPC, realizaron una operación «impecable» que se extendió durante cuatro meses y 20 días, en los que se logró detener a los cuatro delincuentes.

Investigan entorno familiar de la joven

Se conoció que las autoridades se encuentran investigando al entorno familiar de Guerrero, ya que habría indicios de que un allegado sería un participante directo en el secuestro. Habría planificado y participado de manera directa en el hecho.

Una fuente extraoficial comenta que el investigado por el CICPC es un hombre que conoce, además de los movimientos de la familia, sabe de planificación en este tipo de eventos, es conocedor de armas y tiene experiencia en movilizaciones policiales y militares.

El hombre habría aportado datos importantes de los movimientos de la muchacha, quien fue secuestrada el 30 de diciembre en horas de la tarde, al salir de un salón de belleza en la zona de Alto Barinas.

Las investigaciones realizadas por el Cicpc siguen su curso por lo que no se descarta que en las próximas horas continúen las aprehensiones.

También te puede interesar