Gimnasia rítmica guaireña se activó en el Club Canaria - Diario La Verdad de Vargas

Gimnasia rítmica guaireña se activó en el Club Canaria

  • Participaron más de 150 niñas desde los 4 años pertenecientes a 11 clubes

La inocencia, la gracia y el talento innato infantil se dieron cita en las instalaciones del Club Canaria de Macuto ayer para brindar un atractivo espectáculo a los asistentes, en el marco de la Copa Interclubes de Gimnasia Rítmica, que organizó el Club Sea Sport con el aval de la Asociación de Gimnasia del estado.

Más de 150 niñas desde los 4 años hasta los 13, pertenecientes a 11 clubes, compitieron en este evento que contó con un jurado proveniente de Miranda (2) y Monagas(1), quienes a través de su tabuladores le dieron el puntaje en las ejecuciones de los esquemas manos libres obligatorios y propuestos.

Los clubes regionales que intervinieron fueron: Caribe Sport, Grand Stars, Santo Domingo de Guzmán, Gema´s, Sea Spark, Gym Danc, José Félix Ribas y las anfitrionas Sea Sport, mientras que los invitados fueron: Fit Academia de Carabobo, Club Talento Rítmico y Talento Rítmico Victorioso, ambos de Monagas.

Fue una larga jornada que comenzó a las 8:30 a.m. hasta las 6 p.m., la cual disfrutaron las atletas, padres y representantes que se dieron cita.

Luego de realizadas las categorías se fueron premiando a las niñas. El equipo organizador encabezado por la profesora Karen Chirino, presidenta de Asogimnasia y Sea Sport se encargó de coordinar todos los aspectos logísticos del evento.

Las categorías en competencia, en su mayoría, fueron la base (desarrollo) desde los 4 hasta los 13 años, aunque no se dejó por fuera a las de nivel.
“Me siento satisfecha porque la participación fue masiva. Paso a paso vamos creciendo y eso nos motiva”, señaló Chirino, quien cumple varios roles en la gimnasia rítmica en la región./jd

Parte de los resultados

Categoría 6 años: Darlismar Colmenares (Grand Stars) 2) Eleanny Aguilera (GS)
Categoría 7-8 años: Mária Millán (Sea Sport) 2) Carlota Ladera (SS)
Categoría 4-5 años: Ivanna Vivas (GS) 2) Mía Domínguez (GS)
Categoría 11-12 años:Valeria González (CTR Monagas) 2) Sabrina Briceño (GS)
Categoría 9-10 años: Paula Pertus (CTR Monagas) 2) Guiselle Guerra (SS)

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar