Su madre la corrió de la casa, el novio la rechazó y la liceísta se suicidó

Una adolescente de 16 años saltó al vacío desde el segundo piso de un edificio abandonado, situado en la Avenida Circunvalación Sur, al frente del Liceo Eduardo Chollet, en Acarigua capital del estado Portuguesa.

La adolescente fue trasladada hasta la sala de emergencias del Hospital Jesús María Casal Ramos, donde los médicos de guardia le diagnosticaron politraumatismo, traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Aunque los médicos hicieron lo posible por salvarla la joven murió a las pocas horas.

Investigaciones adelantadas por cuerpos policiales en torno al fallecimiento de la liceísta, quien saltó ayer de un edificio abandonado en Acarigua, estado Portuguesa, revelan las razones que la llevaron a tomar la fatal decisión.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron diversas entrevistas a familiares y al círculo cercano de M.G.C.B., de 16 años, y determinaron que la menor tenía una relación sentimental con otro adolescente, con quien se jubilaba de clases para ir a su casa de ella, mientras su madre estaba en el trabajo, pensando que su hija estaba en el colegio.

Pero, las escapadas de la muchacha, al ser muy reiteradas, fue observada por los vecinos quienes le contaron la irregularidad a la madre, quien este jueves regresó al hogar y, en efecto allí estaba la liceísta con su novio y compañero. Alterada le reclamó a la muchacha que “estaba abandonando sus estudios para estar con su novio».

“Si no vas a estudiar, sino a verte con ese muchacho, entonces te vas a vivir con él, de una vez, y abandonas mi casa”, le habría dicho la decepcionada madre.

La adolescente, avergonzada y angustiada, tomó en serio las palabras de la  madre y, como su novio se había escabullido discretamente de la discusión madre-hija, se dirigió a la casa del adolescente y le dijo que la habían echado de su casa y que por eso tenía que irse a vivir con él.

“¿Tu estás loca? ¿Cómo piensas que mis padres me van a aceptar eso? Además yo no quiero ni puedo vivir contigo, porque nuestra relación es netamente sexual«, supuestamente le habría expresado el joven.

La combinación de la acción de su progenitora que la botó y de su novio que se negaba a recibirla en la casa de sus padres, fue demasiado para M.G.C.B., quien a pesar de que tenía toda una vida por delante, sintió que todo el peso del mundo se le vino encima, se deprimió y tomó la fatal decisión, la cual es irreversible.

Padres sus hijos adolescentes se están formando, necesitan de su ayuda y orientación. Si cometen un error, ayúdala. No la abandones nunca.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí