Premiaron a los participantes en las Olimpiadas de Matemática

En la UEP Mario Montessori, ubicado en Los Corales, Caraballeda, entregaron ayer los certificados de participación en las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas, auspiciadas por la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y la Fundación Polar.

La entrega fue realizada a través de la Coordinación de las Olimpiadas en el estado, a cargo de la Profesora Mariselis Trujillo y con el apoyo del Profesor Martín Durán.

En la actividad 13 estudiantes de 5to y 6to grado de Educación Básica; 3er, 4to y 5to año de Educación Media General del Colegio San José (un estudiante), Colegio San Vicente de Paúl (2 estudiantes) y UEP Mario Montessori (10 estudiantes) participaron el pasado 26 de abril en la primera fase, la Prueba Canguro.

Para la prueba Regional (2da fase) avanzan Sara Valentina Matos por tercer año consecutivo (3er año San Vicente de Paúl), Christian Urdaneta (6to grado) y Sofía Loera (5to año) ambos de la UEP Mario Montessori.

Cabe destacar que en esta competencia el estado La Guaira participa por tercer año consecutivo. En las ediciones anteriores el alumno Andrés Goncalves de la UEP Mario Montessori ha ganado medalla de bronce y plata en la competencia nacional (fase final).

En estas olimpiadas han participado más de 8.000 estudiantes en la prueba Canguro, de los cuales a la fase final solo clasifican alrededor de 100 estudiantes./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí