Sin insumos siguen hospitales de La Guaira

Sin insumos ni medicamentos permanecen los centros de salud del estado La Guaira, denunció este viernes el Frente Amplio de Vargas, organización que señala que al menos 20 personas murieron en los hospitales durante el mes de mayo, lo que pudiera estar asociado a esta problemática.

“El pueblo está bravo con nosotros y no tenemos la culpa. Los médicos que están de guardia son los parachoques de los problemas de la Gobernación del estado, porque creen que son los responsables de que no haya medicamentos”, lamentó el doctor Franklin Rodríguez, integrante del Observatorio de Salud del Frente Amplio.

En una protesta realizada frente al Hospital Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata, un grupo de ciudadanos exhortaron a los guaireños a hacer valer sus derechos a la vida y a la salud. Instaron a las autoridades en materia de salud a garantizar la debida dotación de los centros asistenciales.

“Aquí en Pariata se les da de alta a los enfermos para que se mueran en sus casas”, dijo Rodríguez en relación a la falta de insumos médicos.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí