Evalúan tratamientos y vacunas contra la viruela del mono

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa posibles tratamientos y vacunas contra la viruela del mono.

Uno de los fármacos que ha evaluado es el antiviral Tecovirimat SIGA, que tiene un modo de acción sobre la extensión de la partícula viral que la limita en el organismo y ralentiza la propagación de la infección. Este primer fármaco ya está autorizado para tratar la viruela, la viruela del mono y la viruela bovina.

El tratamiento se suele usar en adultos y niños que pesan al menos 13 kilos y está disponible en forma de cápsulas para tomar por vía oral. La dosis dependerá del peso corporal, aunque se debe iniciar lo antes posible después del diagnóstico. Sus efectos secundarios más comunes son el dolor de cabeza y las náuseas.

El otro medicamento es Imvanex, vacuna autorizada para proteger contra la viruela en adultos, para la cual existen datos en la prevención de la viruela del mono en animales. Esta inyección se administra en dos dosis, con al menos 28 días de diferencia.

“Se han recopilado datos que muestran que las vacunas contra la viruela pueden prevenir la viruela del mono en humanos”, dijo una fuente de la organización científica.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí