Escasez de gasoil retrasa entrega de mercancías

  • Rusvel Gutiérrez manifiesta que desde hace 9 días las estaciones de servicio
    no reciben el diésel y esto origina pérdidas millonarias

El retraso en el despacho y entrega de mercancía se ha agudizado en los últimos 9 días debido a la falta de combustible en las bombas del estado, lo que trae como con consecuencia grandes pérdidas para el sector comercial además de encarecer los productos.

La información fue aportada por el doctor Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, al destacar que los más afectados son los que intervienen en el proceso logístico, transportistas, aduaneros, almacenadores, consolidadores, servicios de grúas, importadores y exportadores.

«La escasez de gasoil es grave y pone en riesgo a toda la cadena productiva del país. No se explica que en una nación petrolera no haya cómo movilizar los productos, sobre todo alimentos y medicinas».

Destaca que es el combustible más utilizado por el transporte de carga y en lo que va de año la situación se ha agudizando impactando a todos los sectores especialmente al consumidor final.

Resalta que están a la espera de que la situación se revierta para poder elevar los niveles de productividad, ya que en todos los procesos industriales se utiliza el gasoil para movilizar los montacargas, transportar la materia prima y los productos terminados.

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí