11 centros de inscripción en
el RE funcionan desde hoy de 8am a 1pm

María Lourdes Arráez

[email protected]

Para la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente para las elecciones del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral desplegará en el estado una máquina por parroquia, las cuales prestarán servicio de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Será de uso obligatorio el tapaboca para poder ingresar a los puntos de inscripción, así como respetar las medidas de distanciamiento.

En El Junko en la panadería Colonial, en Carayaca en la plaza Bolívar; plaza Mayor de Catia la Mar, urbanismo Hugo Chávez, plaza Los Calamares, plaza Los Maestros de Maiquetía, casa Guipuzcoana de La Guaira, plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, frente al banco Bicentenario de Caraballeda, proveeduría del Pueblo en Naiguatá y plaza Bolívar de La Sabana.

Los operadores contarán con kits de bioseguridad con tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes, máscaras protectoras y alcohol para desinfectar el capta huella cada vez que un elector lo use. 

Será de uso obligatorio el tapaboca para poder ingresar a los puntos de inscripción, así como respetar las medidas de distanciamiento. 

A todo el personal que trabajará se le aplicó prueba de despistaje, se desinfectaron todos los equipos y se hará lo mismo en los espacios donde estarán los puntos.

La rectora Tania D’Amelio convoca a toda la población venezolana a participar en el proceso de inscripción donde se estará garantizando la seguridad, “invitamos a todos los venezolanos a que actualicen sus datos y a la juventud a que haga su proceso de inscripción, la visión que le estamos dando al pueblo es que vamos a garantizar la salud de nuestros agentes y electores”. 

Los requisitos para hacer una solicitud ante el registro son tener la mayoría de edad o cumplirla antes de diciembre del 2020, cédula de identidad original laminada, sin importar que esté vencida.

En La Guaira se elegirán 6 diputados a la Asamblea Nacional, 3 nominales y 3 por lista regional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí