Vecinos de Canaima y La Pedrera cansados de vivir sin agua

Los habitantes de Canaima manifiestan que no les llegan el agua por tubería desde hace un año. “Como si nos hubieran sacado del cronograma de bombeo”, señalaron los afectados, por lo que han tenido que buscar otras formas de llenar sus bidones.

“Preferimos estar sin luz que sin agua. Nos parece un acto inhumano hacernos cargar agua desde muy lejos y de paso con esta subida tan inclinada que tenemos en la zona. Un problemón desde hace 365 días”, palabras de una vecina, quien prefirió no decir su nombre.

Agregó: “Solicitamos primeramente al gobernador y también a los entes competentes para que por favor nos manden el agua como debe ser y dejemos de pasar tanto trabajo para llevar el vital líquido a nuestras casas”.

Colas de 2 horas en La Pedrera

En La Pedrera ya van para más de 4 meses y sus habitantes han buscado una alternativa para abastecerse a pocos metros mediante una manguera, pero las colas son de más de 2 horas para llenar un tobo.

“Acá en La Pedrera hay personas discapacitadas, niños y jóvenes que no pueden estar haciendo estas colas por el agua. Como comunidad nos acordamos cuando vino el ahora gobernador José Alejandro Terán y nos prometió solucionar el problema del agua. Ya van 6 meses desde que asumió el poder y no se ha acordado de nosotros”, dijo José Terán.

Detalló que “todos los días tenemos que cargar agua desde este chorrito que nos inventamos con hilo y picos de botellas de refresco de 1 litro. Estamos agotados, pero tenemos que sobrevivir”./jd

Por Elio Napoletano

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí