Reportan 6 casos de dengue en Maiquetía

6 casos de dengue han sido confirmados actualmente en la entidad, todos ubicados la parroquia Maiquetía, donde ya se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

La información fue facilitada por la Autoridad Única de Salud de La Guaira, Nélare Bermúdez, quien aseguró que “cualquier persona que presente un síndrome febril puede acudir a su centro de salud mas cercano. En los CDI tenemos los laboratorios para realizar las hematologías”.

Comentó que en la Sanidad también se está realizando el diagnóstico para identificar todos los focos, esto debido a que “nos encontramos en una temporada lluviosa y se están creando muchos reservorios”.

Indicó que se está llevando a cabo un plan de abatización y fumigación para disminuir la reproducción del mosquito patas blancas, especialmente en Maiquetía, donde se registraron los últimos casos.

“Esta planificación se va a estar realizando por ejes. Este jueves (hoy) estaremos en El Junko para cercar todos los posibles casos de dengue en la entidad”, finalizó. /jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí