“Habitantes de Caruao han sido vacunados completamente”

Representantes de la ASIC514 de la parroquia Caruao, aclararon que las jornadas de vacunación contra el covid-19 y el esquema tradicional si se está realizando actualmente en la zona.

La coordinadora Zaid Aparcedo, calificó como un “atropello” las declaraciones de un denunciante quien aseguró que en los pueblos de la costa este del estado no se estaban llevando a cabo las jornadas de vacunación.

“Tenemos pruebas de que los coordinadores de las parroquias si realizan su trabajo y sus abordajes a los pueblos, como también los trabajos que se llevan a cabo día a día en las escuelas, comunidades y zonas aledañas a la parroquia. Además, en Chuspa atendemos parte de la población del estado Miranda”, expresó.

Zuleny Cardona, enfermera de la parroquia, manifestó que tiene 4 años ejerciendo sus labores y poseen pruebas de los trabajos realizados en los ambulatorios de Caruao.

“Me parece una injusticia porque, en ocasiones, nos ha tocado ir caminando hasta las casas, bajo el sol y la lluvia, contra viento y marea. Actualmente tenemos al día los registros de las vacunas que se han aplicado, tanto del covid-19 como en esquema tradicional”, aseguró.

Solicitan un transporte

Gladiuska Camacho, del personal de salud, comentó que hacen hasta lo imposible para llegar a sus destinos, “a pesar de las dificultades”. Estas dificultades tienen que ver absolutamente con el transporte, puesto que el personal no cuenta con un vehículo propio para asistir a las jornadas.

“A veces tenemos que cruzar ríos y montañas para llegar al sitio. Hacemos de todo para poder asistir, especialmente cuando vamos a Osma y Oritapo, que son los pueblos más lejanos de la parroquia”, dijo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí