Llegan las lluvias y quebradas continúan abarrotadas de maleza y basura

  • Exigen que las autoridades hagan una limpieza antes de que suceda una desgracia

Quebradas como El Cojo, Macuto, y Curucutí, en Montesano, presentan maleza alta, desechos sólidos, escombros y hasta cachivaches como colchones, partes de neveras, lavadoras y vehículos, lo cual preocupa a sus habitantes.

María Ruiz se encontraba cruzando la quebrada de El Cojo cuando manifestó: «No es posible que todavía estemos entre tanta basura y árboles. Parece que ninguna autoridad recuerda lo sucedido en el año 1999 y luego en el 2005 con la vaguada ¿Qué están esperando?”.

Denunció que ni la Alcaldía ni la Gobernación se han acercado al lugar para atender las problemáticas, que no solamente presentan ambas quebradas, sino otras como la quema de basura y la falta de contenedores.

Luis Jiménez tiene 17 años viviendo en las adyacencias de la quebrada Curucutí y teme mucho por la situación en la que se encuentra la quebrada. “Hace 4 meses que vinieron y derribaron ciertos arboles, pero los dejaron dentro de la quebrada. Fueron incapaces de llevárselos y todo quedo prácticamente igual. Desde entonces no han vuelto más”.

Jiménez comentó que en aquel momento cuerpos de seguridad les dijeron que estuvieran alertas antes las lluvias, puesto que se encuentran en zona de riesgo. “La cantidad de ratas y de culebras nos mantiene sujetos a cualquier enfermedad, pero eso no le preocupa a nadie, de ser así ya esto estaría limpio”.

Exigieron que las autoridades que se aboquen a atender las quebradas y ríos lo antes posibles, “no deben dejar para mañana lo que hoy pueden hacer y así evitan una desgracia”, dijo Ruiz.

Gabriel Hernández
[email protected]

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí