Venezolano muere tras recibir golpiza de la policía chilena

Sanson Anderson Gutiérrez Marín, un venezolano de 27 años de edad oriundo de Mariara, estado Carabobo radicado en Chile, fue ingresado sin vida a un hospital dos horas después de haber sido detenido por un grupo de carabineros.

Familiares de Marín denunciaron, a través de la cuenta Venezolanosenchile.2.0, en Instagram, que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo y pidieron a las autoridades investigar el caso.

A través de la cuenta relataron que Gutiérrez, retiró una alta suma de dinero producto de su trabajo como carnicero y llegó a la habitación que tenía arrendada, guardó parte del dinero y salió con otra parte, pero al regresar se percató de que la habitación había sido limpiada y su dinero no estaba.

Al reclamar a los dueños de la vivienda, estos negaron haber hurtado el dinero y empezaron a discutir. Los propietarios llamaron a la policía y cinco funcionarios se llevaron a Marín por la fuerza, según la denuncia de los familiares. También señalaron que los policías no escucharon los argumentos del venezolano, o no le creyeron.

Dos horas después de la detención, los funcionarios lo ingresaron sin vida a un hospital. La autopsia, según la denuncia de su madre, Inés Marín, reveló que la muerte se produjo por politraumatismo, a causa de una golpiza que recibió.

Marín dejó dos niños huérfanos. Sus familiares piden justicia y que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí