China probará vacuna en
40 mil voluntarios
La farmacéutica CanSino Biologics de China está en conversaciones con Brasil, Chile, Rusia y Arabia Saudita para lanzar una prueba de fase 3 de su vacuna experimental para el Covid-19, que incluirá a 40 mil voluntarios, dijo uno de sus fundadores.
Las cifras oficiales de China, exitosas según los reportes para la reducción de las infecciones por Covid-19, ha hecho más difícil la realización de ensayos de vacunas a gran escala, ya que necesita una población que esté siendo afectada por la pandemia para evaluar su efectividad. Hasta ahora sólo unos pocos países han aceptado trabajar con ella.
La información fue divulgada por Qiu Dongxu, presidente ejecutivo de CanSino y quien añadió que es probable que su prueba de fase 3 comience “muy pronto”.
Su candidata a Covid-19, Ad5-nCov, se convirtió en la primera en China en pasar a las pruebas en humanos en marzo, pero está quedando detrás de otras posibles vacunas en términos de avance de los ensayos: dos vacunas experimentales desarrolladas por Sinovac Biotech y una unidad del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) ya están aprobadas para ensayos de fase 3.
El ejecutivo dijo que su nueva fábrica en construcción en China le permitirá producir de 100 a 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus por año a principios de 2021.