En riesgo familia por desplome de platabanda

La vivienda de Daniel Andrés Hernández, en Mare Abajo, se vio gravemente afectada luego que cayera una parte de la platabanda del primer piso, habitada hace años atrás por otra familia.

El hecho ocurrió a la 1:00 am de este lunes, mientras Hernández dormía junto a sus dos hijos menores de edad y su esposa, quién tiene seis meses de embarazo.

“La platabanda de la casa del primer piso se vino abajo con todo y baño, partió los tabelones de la mía, destrozó el cuarto de mis hijos. Ahora estamos en peores condiciones”, dijo Hernández, quien pide al gobierno se le asigne una vivienda digna.

La residencia ya venía presentando fallas en la estructura y hace tres años fue declarada en alto riesgo por Protección Civil (PC). Se le ordenó a la familia Hernández salir del lugar, pero estos no tienen a dónde ir.

El cuarto de los niños quedó en mal estado


“A la otra familia los reubicaron hace ocho años y a nosotros nos olvidaron; he insistido para que nos ayuden, pero no nos toman en cuenta”, aseguró el afectado.

Expresó que “PC solo inspeccionó el sitio y dijeron que el martes (mañana) me renovarían la orden de alto riesgo, pero eso para mí no es una solución. Reitero el llamado a las autoridades gubernamentales para que me ayuden a salir de aquí antes de que sea tarde”, expresó Hernández, quien dejó a disposición su número telefónico (0426) 420.71.96.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí