Un productor muerto y 5 estados afectados por las lluvias

El productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, perdió la vida luego de ser arrastrado por un río desbordado. El fallecido era también médico veterinario y se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.

Carlos Albornoz, representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), explicó en Twitter que Parra murió «mientras intentaba salvar animales» en una finca. Este sería la segunda persona que fallece a causa de las lluvias que comenzaron en abril.

Las lluvias acaecidas en los últimos días han provocado inundaciones en algunos en Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y el Zulia.

En el estado de Mérida, 11 de sus 23 municipios han resultado afectados por crecidas de ríos y algunos deslaves que ya causaron la muerte a un hombre esta semana y han dejado decenas de viviendas con daños parciales.

El gobernador, Jehyson Guzmán, indicó vía Instagram que las familias afectadas están recibiendo colchones, medicamentos, alimentos y otras ayudas, si bien no precisó el número de personas damnificadas.

En el caso del estado Zulia, al menos cuatro de sus 21 municipios han registrado daños por las lluvias recientes, especialmente en la localidad de Catatumbo, donde algunas viviendas quedaron casi completamente bajo el agua.

También te puede interesar

Un comentario en «Un productor muerto y 5 estados afectados por las lluvias»

Los comentarios están cerrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí