Legislador López insta al Gobierno a invertir en el sistema eléctrico

“Los últimos apagones dan cuenta del grado de deterioro del Sistema Electrico Nacional y como legislador insto al Gobierno tanto nacional como regional a invertir en la infraestructura eléctrica porque las plantas no dan para más”, resalta el legislador Nelson López.

Refiere que este servicio público es de suma importancia y desde hace 20 años está en decadencia porque no se le ha hecho el mantenimiento requerido.

“En el caso de Vargas pasamos de tener una planta que generaba a una chatarra. Solo está funcionando una barcaza y a media máquina. Nuestro estado se alimenta del sistema interconectado después de tener su propia temoeléctrica que otrora fue un orgullo”.

Destaca que para hablar de un milagro económico hay que empezar por mejorar el servicio y de esa manera se podrá potenciar la economía.

Apunta que desde hace tres días se viene acentuando la crisis eléctrica y de esto no se salva ni una parroquia. “Todas han sido afectadas pero las más graves son los sectores de El Tigrillo, Camurí Grande, Pueblo Arriba, Quebrada Seca y San Antonio”.

Destaca que la población está en vilo porque sus aparatos eléctricos sufren daños y repararlos o comprarlos cuesta un ojo de la cara.

Añade que Corpoelec está llamada a buscar soluciones concretas, ya que con lo único que cumple es con un racionamiento eléctrico que menoscaba la calidad de
vida de la población./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí