Partido Comunista condena imputación contra controlador aéreo de Maiquetía - Diario La Verdad de Vargas

Partido Comunista condena imputación contra controlador aéreo de Maiquetía

Luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la imputación a 2 controladores aéreos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el «Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadorxs Presxs” junto al Partido Comunista de Venezuela se pronunciaron en contra de esta decisión.

Sostienen que el joven Guillermo González (25), quien fue imputado por “terrorismo, asociación para delinquir y revelación de información confidencial”, denunció que le habían solicitado que no reportara la salida de algunos aviones.

“En febrero del 2020, Guillermo fue contactado vía telefónica por su ex compañero de estudios (de apellido Gómez) quien supuestamente le habría ofrecido dinero a cambio de no reportar la llegada y salida de unos aviones en Maiquetía.

Guillermo reportó inmediatamente a su supervisor, Derbys Rodríguez (también imputado), y éste, a su vez, reportó a los gerentes del Servicio de Navegación Aérea, coronel Wilfredo Gil y el general Carlos Mata. Dos días después, los gerentes le dijeron a Guillermo que no le respondiera a Gómez, que ellos ya estaban al tanto de la situación y se harían cargo de una investigación”.

Los comunistas indican que la razón por la que se encarceló a González, en mayo de 2020, se debe a una “retaliación de funcionarios corruptos de Maiquetía por haberse atrevido a hacer visible una hebra del rollo de corrupción”.

Presunta ausencia de pruebas

Sobre la imputación, a González se le desestimó la “incitación al odio”. En el comunicado agregan que el detenido era empleado del INAC. En la acusación se incluye como “pruebas”, fotos de aviones publicadas por Guillermo en Twitter y una experticia que señala que algunas fueron tomadas desde la torre de control.

El PCV lamentó que no se haya priorizado la libertad sobre la reclusión, como dictan las leye venezolanas y agregaron que “Guillermo lleva dos años preso por publicar en su twitter unas fotos de aviones que pueden tomarse desde la sala de espera del aeropuerto. Piden que se haga justicia, porque, además el juicio avanza lento y mal”.

También te puede interesar