Centros de salud laboran con déficit de enfermeras - Diario La Verdad de Vargas

Centros de salud laboran con déficit de enfermeras

Durante la celebración del Día Internacional de la Enfermera, la presidenta del Colegio en la entidad, Maryuri Díaz, aseguró que “no hay nada qué celebrar por las condiciones en las que se encuentra el gremio actualmente”.

“A pesar del incremento salarial, que no fue significativo, las enfermeras siguen renunciando a sus cargos, algunas para irse pues en cualquier país pagan mejor. En Vargas tenemos un 45% de déficit de enfermeros en instituciones tanto públicas como privadas, esto es debido al bajo sueldo”.

Asimismo, comentó que se aumentó el salario, pero fueron desmejoradas 70% de las cláusulas. “El gremio no tiene representación en la mesa de trabajo donde estas cláusulas las dejaron con porcentajes disminuidos”.

Para Díaz, la enfermería es una profesión que requiere de mucha vocación. Sin embargo, señaló que también se necesita “compensación por la formación y el trabajo que desempeñamos”. Una reunión sin respuestas.

La presidenta lamentó que aun no hayan obtenido ninguna respuesta de parte de la directora de Salud del estado, Nélare Bermúdez, luego de haberse efectuado una reunión en marzo, cuando se plantearon las carencias y problemáticas del gremio.

“Todavía estamos esperando una segunda reunión para las respuestas a todos los planteamientos que se les hicieron en esa oportunidad. Se les habló de las condiciones ambientales en las que se encuentran los hospitales en Vargas”, puntualizó.

Aseguró que actualmente “no existe un hospital bien abastecido para que un paciente pueda recibir
atención médica de calidad”./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar