Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, confirmó que suspende temporalmente la compra de Twitter, puesto que sigue esperando información detallada sobre las cuentas falsas y spam que hay en la red social.

Pero luego afirmó que sigue “comprometido» con la adquisición de la red social valorada en 44.000 millones de dólares.

Por esta razón, las acciones de Twitter cayeron un 25% antes de la apertura oficial del mercado en Estados Unidos y con el inicio de la sesión el desplome se fue suavizando.

Zoe Klienman, editora de Tecnología de BBC, explicó que una de las prioridades del empresario es “limpiar la plataforma, eliminar los bots y las cuentas de spam que cree que provocan que la calidad de la plataforma sea peor».

Menos del 5% de usuarios activos

Hace dos semanas, Twitter informó que las cuentas falsas representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios durante los primeros tres meses de este año.

Sin embargo, la compañía dijo que al determinar la cantidad de cuentas de spam, «aplicó un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas».

«La cantidad real de cuentas falsas o de spam podría ser más alta de lo que hemos estimado. Continuamente buscamos mejorar nuestra capacidad para estimar la cantidad total de cuentas de spam», dijo la compañía.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí