Desde hace 22 años no llega el vital líquido por tubería en Caja de Agua

Desde diciembre del año 1999 no reciben el vital líquido por tubería en Caja de Agua, La Guaira. “En esta casa vivimos 9 personas, tenemos dos tanques que juntos hacen 3.000 litros y rindiéndolo nos dura escasamente 25 días. Nos abastecemos porque un vecino y mi persona decidimos hacer unas conexiones por otra entrada de agua, así que una vez al mes nos llega por esa tubería externa”, expresó Yuri Ávila.

Agregó que a veces han podido pagar cisternas para su consumo personal, pero otros días se han visto en la obligación de caminar hasta el casco colonial con sus botellones para reabastecer su casa y a su familia.

“Yo no puedo permitir que mi madre pase necesidad por falta de agua. Siempre busco la manera para que no suframos con esto, pero esto no es vida. El agua es fundamental para todo. Entre el agua y la luz, prefiero estar sin luz”, dijo Ávila.

El consejo comunal se cansó José Hidalgo manifestó: “Yo formaba parte del consejo comunal, pero ya nos cansamos porque nadie hacía caso. Para acá vino el gobernador José Alejandro Terán y nos prometió que nos iba a ayudar con el servicio. Claro, como eso fue en su campaña electoral y ya votamos por él y se instaló, olvidó a Caja de Agua”.

Destacó que el agua les llegó el 7 de mayo y se les fue el 9. Indicó que lo hicieron por el Día de las Madres. Detalló que en la comunidad residen personas mayores. Hizo énfasis en uno que vive en una de las casas que están más arriba, quien tiene una discapacidad visual. “El señor tiene 80 años de edad y siempre sale con dos botellas de agua de 5 litros para cargar para su casa. Lo que da es tristeza”.

«Necesitamos respuesta hay que entender que el agua es vital para todo y todos la necesitamos. No somos camellos, queremos que se haga justicia para que tengamos calidad de vida”./jd

Por Elio Napoletano

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí