Señal 5G llegará a Maracaibo en 2023

Maracaibo será la primera ciudad del país en contar con el servicio de conexión 5G en el primer semestre de 2023.

Así lo informó el periodista venezolano especializado en informática y telecom, Fran Monroy, en su cuenta en Twitter. “La conectividad llegará de la mano de Huawei, quien se encontraría haciendo pruebas 5G con las 3 operadoras”.

Destacó que Movilnet estaría instalando 400 radio bases LTE para ofrecer su servicio 4G y desmintió la venta de la empresa móvil del estado a los asiáticos, aunque reconoció que cobra fuerza un rumor que vincularía a la compra de Móvilnet por Simple TV para lanzar Simple Móviles en Venezuela.

Monroy aseguró que Cantv apretó el acelerador del despliegue de fibra al hogar: la empresa se encuentra instalando fibra en el este de la ciudad capital.
Indicó que Simple TV en conjunto con HBO Latinoamérica harán la primera reunión con la prensa, de este encuentro se esperan anuncios importantes, pues es el primero luego de casi dos años.


También dijo “en pocos días se estima la llegada a Caracas de la empresa Thundernet, la cual se espera tienda fibra en buena parte de Caracas. Igualmente, veremos a Inter, Fibex y Vnet desplegado en el oeste de la ciudad”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí