Jesuida Millán: Es muy gratificante ver cuando un paciente se recupera

Con 8 años de graduada, la licenciada Jesuida Millán tiene un amplio currículo laboral que la ha llevado a pasar por todos los centros asistenciales de Vargas, siendo el ambulatorio de Marapa El Piache el lugar donde ha experimentado una etapa diferente de su profesión.

Desde enero está en el ambulatorio, donde con sus compañeras Doranny Alfonzo, Thaís Badillo e Iskia Sánchez ha formado un excelente equipo. “Estoy aprendiendo muchas cosas, porque nunca había trabajado en las comunidades. Es una nueva etapa de la enfermería, pues te ayuda a conocer las necesidades de las familias humildes y de los niños”.

Millán se graduó de técnico en enfermería en 2014, con la Misión Sucre, en el Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques y en 2020 obtuvo su licenciatura en la Universidad Rómulo Gallegos. Decidió estudiar esta carrera gracias a la influencia y el ejemplo de su madrastra, quien fue enfermera en el Hospital Martín Vegas. También porque su hija a los 3 meses se complicó con el asma y la tosferina. Esta experiencia la motivó aún más a dedicarse al área de salud.

Se inició en el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar como pasante profesional durante un año y 7 meses. De allí se fue al Periférico de Pariata, donde estuvo 4 años como suplente profesional y 2 años como contratada. Lamentablemente la crisis hospitalaria y la falta de motivación de sus colegas, la empujaron a retirarse de allí. “Era difícil trabajar sin insumos y me entristecía mucho no poder atender a los pacientes. Pasé por todas las áreas, incluso estuve en quirófanos.”

Fue pasante profesional en el IVSS de La Guaira, hizo una suplencia en Provesalud y desde el 2018 trabaja en el Centro Oftalmológico de la Misión Milagros. “Es gratificante ver a los pacientes cuando recuperan la visión y se sienten bien. La gratificación viene del cielo, a pesar de que necesitamos el incentivo económico para poder satisfacer nuestras necesidades. Se hace lo que se puede dentro de nuestras posibilidades”.

Desde el 16 de febrero de 2019 trabaja para el Ministerio de Salud, estuvo en la Oficina Sanitaria Internacional del aeropuerto de Maiquetía y fue coordinadora administrativa de la ASIC 507./lds

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí