Estudiante con dislexia es discriminado en el liceo José María Vargas

Amarilis Piñeda matriculó a su hijo en el liceo José María Vargas, donde actualmente cursa el tercer año, presentando desde su inicio un buen desenvolvimiento, a pesar de ser diagnosticado con un trastorno de aprendizaje denominado dislexia.

La madre contó que hoy el joven de 15 años es discriminado por una docente, que a pesar de conocer su condición, la profesional usa métodos de aprendizajes que no contribuyen en nada a su formación, pues el estudiante puede copiar lo que se escribe en el pizarrón, pero no procesa un dictado.

“Él puede copiar todo lo que hay en el pizarrón, pero no procesa un dictado. Lo mandas a hacer un trabajo y te lo hace porque escribe, pero tiene el problema de que conoce las letras, pero no las sabe unir”, explicó Piñeda.

Aseguró que cuando lo inscribió dio a conocer sobre su afección y se lo aceptaron. «Llevé todos los informes médicos, resonancia magnética cerebral e informe neurológico donde fue diagnosticado con dislexia. Ya yo puse la queja por la Zona Educativa, pero sigue el problema”.

La representante manifestó que llevará el caso a todas las instancias, e incluso hasta el fiscal general Tarek William Saab. “Tanto ha sido el problema que he tomado la decisión de sacarlo del liceo, pese a que ha cursado todos sus años allí”.

Piñeda resaltó que los docentes deberían de ser más conscientes cuando se trata de un estudiante con alguna condición especial, porque eso lo establece la ley.

“Si yo estoy exponiendo su problema, doy las herramientas sobre el trato que se le debe dar en el aula, ¡por favor! por qué hacen lo contrario, deberían de ser más responsables como educadores”./JAM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí